PRODUCTOS

Etanol Carburante

La planta de bioetanol para carburante, cuenta con equipos y unidades de tecnología ultra moderna usando como materia prima una fuente renovable de energía como la caña de azúcar. Su capacidad de producción inicial es de 200.000 litros diarios de bioetanol en régimen continuo.

El proceso industrial de producción tiene un control automatizado que asegura la calidad del producto. El sistema de almacenamiento y despacho, se encuentra regulado mediante las normas internacionales para garantizar la eficiencia y confiabilidad de todas las operaciones industriales.

Cogeneración de Energía

AGRO ENERGY S.A.S. contribuye a la reducción de la emisión global de gases de efecto invernadero disminuiyendo el consumo de combustibles fósiles mediante la planta de cogeneración de energía eléctrica a partir de la biomasa del bagazo de la caña de azúcar generando la propia energía de trabajo.

La energía tiene una vital importancia para el desarrollo económico, utilizar los residuos vegetales de la producción industrial de la caña de azúcar significa generar megavatios de electricidad en un año produciendo el consumo necesario para la propia industria, con la distribución de energia a la red eléctrica nacional.

Fertilizante Natural

El fertilizante natural es el resultado de la mezcla de los subproductos de la molienda de caña y de la producción de bioetanol con la vinaza y cachaza durante el proceso de producción, un producto que contribuye a la conservación del medio ambiente y de la sostenibilidad de las tierras que mejora la estructura de la fertilidad del suelo, aumentando la capacidad de retención de agua.

En el Complejo Industrial para la producción de bioetanol carburante y bioenergia sostenible a partir de la caña de azúcar se elaboran los siguientes productos:

Etanol Anhidro Carburante - Para las Exportaciones Marítimas con Normas Europeas en la Unión Europea y los Mercados Internacionales.

Etanol Anhidro - Alc. 99,5% v/v con una gradación de calidad ajustada a la regulación Colombiana según Resolución 0447 de Abril 14 de 2003.

Etanol Carburante - Mezcla de Etanol Anhidro Alc. 99,5% v/v desnaturalizante en una proporción de acuerdo a la ley Colombiana.

Energí­a Eléctrica - Producida a partir del Bagazo de la caña de azúcar con el proceso de cogeneración de energía con la transformación en electricidad para la distribucíon a la red eléctrica nacional.

Fertilizante Natural - El Abono Natural es un subproducto el cual se desarrolla a partir de la cachaza, vinaza en los procesos de las plantas industriales y con el destino final los campos agrícolas.

Capacidad Industrial

AGRO ENERGY S.A.S. será una compañia líder en Colombia con un Complejo Industrial para la producción de bioetanol carburante con una capacidad de producción de 600.000 litros diarios de bioetanol en operación continua.

Siembra y Cosecha

La siembra y cosecha de 30.000 hectáreas de caña de azúcar, cumpliendo con el requerimiento de insumos en 9.000 toneladas diarias estimadas de caña para las operaciones del Complejo Industrial con las Plantas de Producción de Bioetanol Carburante.

Caña de Azúcar

La caña de azúcar es ampliamente reconocida como el cultivo más eficiente y sostenible para la producción de biocombustible con terrenos apropiados, el clima tropical y las ambiciones de desarrollo proporcionan condiciones favorables para la iniciativa de la agricultura rural.